Movimiento Ciudadano Poder Municipal juramenta directiva en San Pedro de Macorís , afirman Abinader aumentará 10,245 millones a transferencia de las municipalidades

0
422

El Movimiento Ciudadano Poder Municipal que promueve la visión descentralizadora de Luis Abinader y la transparencia como eje transversal a toda la gestión local mediante la aplicación de alcaldías con bolsillo de cristal, realizó un multitudinario acto con sus equipos de trabajo y coordinadores de la Sultana del Este.

En dicha actividad el Dr. Pedro Richardson, presidente del movimiento, resaltó el compromiso de Luis Abinader con las municipalidades a las que segun Richardson a partir del presupuesto del 2021 en un gobierno de Luis Abinader recibirán un incremento de 1.5% del monto actual, lo que representa la suma de 10,239 millones, pasando de 18,006,000 a 28,245 millones, con este monto se busca una fortaleza de las comunidades y mejores servicios a la municipalidad.

Además, en el acto se firmó un pacto compromiso con el candidato alcalde Rafa PC, que establece entre sus principales puntos: Tener una alcaldía con bolsillo de cristal, donde el eje transparencia sea transversal a todas las acciones de la Gestión Local, desarrollar una alcaldía para la gente y con la gente, la firma de un Pacto Municipal por la Niñez que promueva el desarrollo integral del niño y cuya expresión fundamental será la construcción de centros de integración familiar, desarrollar una agresiva política de arbolado urbano, huertos familiares y parques ecológicos; a fin de reducir la huella de carbono y enfrentar el cambio climático, entre otros puntos de interes municipal.

Dicha actividad contó con la presencia además del Dr. Pedro Richardson, presidente nacional del movimiento, de Rafa Pc, candidato alcalde por el PRM en San Pedro de Macorís, Jesús Feris Iglesias, candidato a senador, Héctor Luis Febles (El Primo), presidente provincial del PRM, lideres religiosos y una gran cantidad de profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí