Onamet afirma Barry no es peligro para el país; lluvias continúan

0
225

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet  informó este sábado  que  la Tormenta Tropical Barry no representa peligro para el país, sin embargo, pronosticó para hoy después del medio,  aguaceros locales, tronadas y ráfagas , producto una vaguada y de los vientos del este/nordeste.

Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad, lo cual generará principalmente en horas de la tarde, aguaceros  moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento .

Indicó que las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que  recomendó a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

En otro orden, afirmó que  la Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Mississippi, Estados Unidos, con  vientos máximos de 100 km/h, desplazándose  hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h.

El organismo reitero que la posición y movimiento del fenómeno no representa peligro para el país.

La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Vaticinó temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y mínimas entre 23ºC y 25 ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí