Partido Verde Dominicano Desliga a Karim como candidato presidencial

0
389
En rueda de prensa que sostuvo el partido verde Dominicano (Verde RD) preocupado por los plazos fatales que tienen las organizaciones políticas y agrupaciones anunció unas series de pasos para el fortalecimiento de la institucionalidad y al respecto a la ley 33-18.
Hoy hacemos de conocimiento público la decisión que ha tomado la comisión política de esta organización, órgano autorizado de encaminar este partido por los mejores caminos, dado a que la constitución de la República Dominicana y la ley Electoral vigente establece las reglamentaciones sobre la doble nacionalidad y establece los pasos a darse para que se pueda ser candidato de un partido a la presidencia de la Republica.
Esto  nos lleva a anunciarles al país que el ciudadano  Karim Abu Naba´, no podrá ser candidato presidencial de esta organización política, está decisión no quita que Karim pueda ser candidato por el partido a otra posición electiva por una demarcación específica del territorio nacional.
El Artículo 20 de la constitución dominicana habla. Sobre la Doble nacionalidad.  Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí