Partidos de oposición denuncian 38 escáneres presentan mal funcionamiento en DN

0
132

Varios partidos de oposición denunciaron que un total de 38 escáneres necesitan ser sustituidos en el Distrito Nacional luego de que estos presentaran un mal funcionamiento al momento del boletín cero.

Karla Ortiz, delegada técnica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Electoral del Distrito Nacional, explicó que ese problema técnico se debió a una “mala acción” realizada por el equipo de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) que podría imposibilitar el envío de las actas electorales.

“Al momento de la transmisión número cero se hizo una mala acción por los técnicos de la Junta y entonces para que esos equipos puedan realmente realizar la transmisión a las seis de la tarde deben de ser sustituidos en conjunto con los técnicos de todos los partidos”, explicó Ortiz.

El delegado político ante la Junta del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Hotoniel Bonilla añadió que el pleno de esta junta distrital se reunió con los representantes de los partidos políticos y acordaron varias medidas para garantizar el funcionamiento de la transmisión de las actas.

De acuerdo con Bonilla, se pactó que fueran sustituidos los 38 escáneres y que el personal técnico de la JCE que instalaron, específicamente, esos equipos sean sustituidos. También que esos escáneres sean traídos a la sede de la Junta del Distrito Nacional para que los delegados técnicos puedan hacer un levantamiento sobre lo que pudo haber ocurrido.

“Yo entiendo que si todo eso se hace como se acordó, no habrá ningún tipo de problemas a la hora de empezar dicha transmisión”, exclamó Bonilla.

Los escáneres solo se utilizarán para enviar una imagen de las actas de votación que comenzarán a funcionar después de las seis de la tarde.

En la sede de la Junta del Distrito Nacional, ya están instaladas las carpas en espera de las valijas que serán traídas aquí luego de terminado el proceso de escrutinio en los diferentes colegios electorales.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias, luego de que se suspendieran el pasado 16 de febrero por fallos en el sistema de voto automatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí