Partidos políticos recibirán RD$1,507 millones del Estado tras suspensión de elecciones

0
143

 La Junta Central Electoral entregará RD$1,507 millones a los partidos políticos para enfrentar los gastos adicionales que se derivan de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

De los RD$1,507 millones pendientes, RD$1,205 corresponderían a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM); Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuatro organizaciones políticas mayoritarias, por haber obtenido un porcentaje de votos superior al 5%.

Los restantes RD$300  se repartirían entre 22 partidos, que son Cívico Renovador, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio (FA), Unión Demócrata Cristiana, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Liberal Reformista, Fuerza del Pueblo y la Fuerza Nacional Progresista.

Asimismo,  tendrán acceso a esos fondos Alianza por la Democracia, Partido Verde, Partido Popular Cristiano, De Acción Liberal, Revolucionario Social Demócrata, Demócrata Popular, Demócrata Institucional, Revolucionario Independiente, De Unidad Nacional y el Nacional de Voluntad Ciudadana.

Uno de los principales reclamos por parte de los dirigentes políticos,  luego que se diera a conocer la suspensión,   ha sido la falta de recursos económicos para costear nuevamente la logística de cara a la elecciones extraordinarias el próximo 15 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí