Presidente Medina asiste a tedeum en la Catedral por 176 aniversario Independencia Nacional

0
132

El presidente Danilo Medina  y la primera dama, Cándida Montilla de Medina asistieron la tarde de jueves al tedeum en la Catedral Primada de América, con motivo de los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Tras pronunciar su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, en la Asamblea Nacional, el jefe de Estado llegó a la una de la tarde a la Catedral, acompañado de su hija Sibeli Medina, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El Gobernante recibió los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.

La solemne ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y contó con la musicalización del Coro de la Catedral.

Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria abogó por valorar los símbolos patrios para ser mejores ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, consideró necesaria construir una adecuada conciencia ciudadana en la que sin importar las líneas políticas o religiosas se mantenga la sana convivencia de los dominicanos y las dominicanas.

“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí