PRM pide a la JCE suspender publicidad de Obras Públicas a favor de Gonzalo

0
147

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) suspender una publicidad del Ministerio de Obras Públicas en la que, a su juicio, se promueve la figura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En su solicitud, el PRM señaló que la Ley 15-19 del Régimen Electoral, “prohíbe expresamente que las entidades estatales promuevan a cualquiera de los candidatos postulados por los partidos políticos a las elecciones”.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, señaló que un video de 58 minutos de duración y titulado “Rendición de Cuentas 2012-2020”, es divulgado por Obras Públicas “como un anuncio pagado en televisión abierta y por cable, y proyectándose la labor del exministro de esa institución Gonzalo Castillo y actual candidato presidencial del oficialismo”.

Con ese comercial, afirmó en la instancia, “se utilizan los recursos del Estado a favor del partido oficial”, por lo que solicitó al órgano electoral “sacarlo del aire y tomar las debidas sanciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí