Proceso de entrevistas a aspirantes a pleno JCE duraría tres semanas

0
16

Unas 14 personas fueron entrevistadas la mañana de este martes por los miembros de la comisión especial del Senado a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

En un principio estaban previstos a entrevistar 15 aspirantes, pero una de ellas reportó que se encuentra contagiada de COVID-19.

Posteriormente, en horarios de la tarde, la comisión entrevistará a 10 candidatos más, para completar los 25 citados para el día de hoy.

Según el senador Ricardo de los Santos, con este ritmo de trabajo les tomará cerca de tres semana el culminar las entrevistas con los 336 aspirantes.

Durante esta primera evaluación, los candidatos tenían cinco minutos para exponer sus propuestas y el porqué consideran que podrían formar parte de la JCE y posteriormente los miembros de la comisión les hacían tres preguntas.

Las mayoría de preguntas consistía en saber cómo se desenvolverían ante situaciones hipotéticas, como la reciente suspensión de elecciones, el método D’Hont, posibles cambios a las leyes electorales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí