La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes mezcla de nubes y sol en el período matutino, pasando a medio nublado o nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, debido a una vaguada.
Explicó que los aguaceros estarán produciéndose en las regiones: Este, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que una onda tropical se aproxima, por lo que prevé provoque un incremento en las precipitaciones sobre el país en las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
En ese sentido, Meteorología exhorta a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
Mientras que para mañana martes, Onamet vaticina estará mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.
El pasado fin de semana, ocurrieron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país inclusive en el Gran Santo Domingo, los cuales fueron producto de una vaguada y el viento del noreste.
“La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se espera que se mueva hacia el oeste/noroeste en los próximos días”, subrayó en su informe.