Reinicia este miércoles juicio Odebrecht con presentación de incidentes de Ángel Rondón

0
177

A partir de este miércoles los 6 imputados del caso Odebrecht comenzarán a presentar todos sus incidentes diferidos, así como aquellos que las defensas técnicas estimen convenientes, según resolución aprobada a unanimidad por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

La audiencia está pautada para reanudarse a las 3:00 de la tarde.

Esa misma resolución, intima a los seis acusados, a que presenten todos sus incidentes y excepciones diferidas por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, mediante las resolución 2502-2019, así como todos aquellos que estimen conveniente.

De acuerdo al orden y organización de los debates respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones, corresponde este día, a la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, hacer su presentación de incidentes.

Luego corresponderá al exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán Grullón y por último Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

El alto tribunal también intimó a los imputados para que a través de sus defensas, puedan referirse al incidente planteado por la defensa técnica del imputado Víctor José Díaz Rúa que pretende la declaratoria de nulidad de las decisiones de recusación contra 5 magistrados que integran el Pleno de la SCJ.

El presidente de la SCJ, y del pleno, doctor Luis Henry Molina Peña, dejó bien claro a los encartados, en su resolución 2502-2019, que dichos incidentes serán fallados conforme a su orden de prelación constitucional y legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí