Senado argentino rechaza proyecto de despenalización del aborto

0
367

Tras la negativa al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, se espera que el gobierno incluya la despenalización en el proyecto de reforma al Código Penal que se enviará este mes al Congreso. “No importa cuál sea el resultado, ganará la democracia”, insistió desde temprano el Presidente Mauricio Macri.

Tras una maratónica jornada de debate, el Senado de Argentina votó esta madrugada el proyecto por la despenalización del aborto. Luego de las intervenciones de los legisladores, con 59 oradores inscritos, los pronósticos se cumplieron y la balanza se inclinó hacia el rechazo de la ley, con 38 parlamentarios en contra de la iniciativa, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

Sin embargo, los promotores del texto aprobado el pasado 14 de junio en la Cámara de Diputados, insistían en un plan de emergencia para salvar el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

A las afueras del Congreso, el contraste era total entre manifestantes con pañuelos verdes y celestes, a favor y en contra del aborto, respectivamente, quienes sacaban cuentas de los escenarios y el rumbo político que podría tomar el polémico proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí