Senador Santiago Zorrilla promete ayuda a los afectados por tormenta Isaías

0
70

El Seíbo. El Senador del Seíbo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, se comprometió a trabajar por el desarrollo de su provincia y devolverle el esplendor que lucía, antes de impacto de las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Isaías.
En un recorrido por varias zonas de Santa Cruz del Seíbo, acompañado por el presidente Luis Abinader, Zorrilla contactó los daños que ocasionó Isaías a su paso por la región Este del país. Donde informó que causó el desborde de ríos, arroyos y cañadas lo que trajo consigo la destrucción de viviendas, puentes y badenes.

Además el recién electo senador por cuatro años más, reveló que trabajará en busca de darle solución a los problemas que enfrentan los miles de dominicanos que viven bajo los márgenes de la línea de la pobreza y que sus humildes casas fueron arrastradas con la crecida del rio.

El senador también se refirió al sector ganadero quien de la misma forma resultó bastaste afectado por las lluvias, que acompañada de un potente viento arrastraban hasta las reses.

El dirigente del PRM en esta demarcación se expresó en esos términos luego de acompañar a Luis Abinader, quien la tarde de este domingo recorrió las zonas afectadas del Seíbo y Hato Mayor.

Abinader al hacer uso de la palabra adelantó que existe la inclusión de un presupuesto complementario para solucionar la problemática de estas comunidades luego que las embravecidas aguas de la tormenta Isaías, y la crecida de ríos golpearan duramente a los comunitarios.

Indicó que a partir del 16 de agosto se hará un programa de construcción y mejoramiento de viviendas afectadas en las zonas afectadas.

También Abinader contó que se destinará al sector salud los recursos provenientes de la eficientización del Estado y de nuevos modelos de gestión, para la mejora de los centros hospitalarios del país, haciendo una prioridad la salud de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí