SNS y MAP lanzan Sistema de Monitoreo de la gestión hospitalaria

0
138

El Servicio Nacional de Salud (SNS), en conjunto con el Ministerio de Administración Pública, presentó este miércoles “SISMAP Salud- Módulo: Centros Hospitalarios”, un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, prestación de servicios, procesos de administración y rendición de cuentas.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que SISMAP-Salud, cuenta con indicadores de Gestión Administrativa, Clínica, de Recursos Humanos y Satisfacción de Usuarios, que incluyen diferentes grados de cumplimiento (0 a 100), acorde a las normativas que definen la mejora de la gestión hospitalaria.

“Con la implementación de SISMAP-Salud se fortalecerá sustancialmente la calidad de la prestación de servicios de salud que reciben los usuarios que demandan atención en nuestros centros hospitalarios”, garantizó.

Mientras, el ministro Ramón Ventura Camejo, aseguró que el SNS contará con el acompañamiento técnico del MAP en la implementación de este moderno y probado Sistema que se implementa para monitorear la gestión de las instituciones del Poder Ejecutivo “y ahora, por primera vez, se implementará para un sector específico, los hospitales”, destacó.

SISMAP Salud permitirá, en una primera fase, el monitoreo de 50 hospitales de segundo y tercer nivel de atención, de todo el país.

¿Cómo funciona SISMAP-Salud?

El área de Calidad en la Gestión de los hospitales elaborará mensualmente un reporte consolidado de monitoreo de los indicadores y la Dirección de Planificación del SNS, en coordinación con un Comité de Evaluación, establecerá un ranking hospitalario.

Los centros que mantengan resultados favorables aplicarán para un programa de reconocimiento anual mientras que, a los que obtengan bajas puntuaciones se les aplicarán las medidas que establece la Ley 41-08 de Función Pública en su artículo 81.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí