Decenas de trabajadores de Andrade Gutiérrez, la empresa brasileña que construye la presa de Monte Grande, no habían podido entrar la mañana de este miércoles al interior de la misma a trabajar, debido a que la entrada principal fue bloqueada por un suplidor de alimentos.
Ezequiel Florián, propietario de la compañía suplidora de alimentos, acusa a la empresa subcontratada Consorcio Dominicano del Sur de adeudarles más de tres millones de pesos por entrega de alimentos a los obreros que construyen la obra.
Florián dijo que ante esa situación han decidido bloquear la entrada de acceso a Monte Grande, como forma de presionar a que la referida empresa pague el dinero adeudado.
Denunció que la compañía Consorcio del Sur usa el “chantaje” como medio de coerción y lo amenaza con rescindir el contrato de entrega de alimentos a los trabajadores.
Indicó que suple más de 400 raciones cada día, que incluye desayuno, almuerzo y cena, lo que lo tiene prácticamente en la quiebra, ya que gastó el capital de la compañía y está siendo presionado por comerciantes a quienes le debe dinero porque toma a crédito para preparar los alimentos.