Temístocles Montás anuncia que el PLD se opondrá ante la JCE que se valide candidatura de Leonel

0
94

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, informó este martes que esa organización se opondrá ante la JCE a que se valide la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido La Fuerza Pueblo por entender que violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

En ese sentido, al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se difunde de lunes a viernes por Zol FM 1065, el dirigente político consideró que alguien que se dice defensor de la Constitución “no puede violentarla así porque sí”.

“En el consenso de los miembros del Comité Político hay una decisión de oponerse a esa candidatura porque en definitiva violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral”, informó Temístocles Montás.

Recordó que cuando discutieron la ley en mención, una comisión a lo interior del Comité Político la discutió y el consenso al que llegaron fue que “había que ponerle costo al transfuguismo en la política de la República Dominicana y ese espíritu se mantuvo a nivel del Congreso”.

Apuntó que Fernández conoce ese punto y lo demuestra cuando le dice a sus compañeros que no se vayan del PLD porque ganaron y se lo dice sobre la base que si se van no pueden ser candidatos de otro partido.

Temístocles Montás sostuvo que el tema medular es que el expresidente del del partido oficialista participó en un proceso interno de la organización.

“Yo pienso primero, que se va a rechazar eso, el partido va a oponerse a esa candidatura”, subrayó.

Por otro lado, Temístocles Montás consideró que la salida de Fernández evidencia que él estaba en “completa minoría” dentro del partido morado  porque la mayoría se quedó dentro.

“Al final el compañero Leonel Fernámdez arrastró a una minoría y el tiempo se va a encargar de evidenciar de que muchos de esos compañeros yo creo que se confundieron, se fueron confundidos por la situación y no he de sorprender que muchos vuelvan al partido”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí