Trump afirma ahora que el acero es una buena solución para su prometido muro

0
277

El presidente Donald Trump sostuvo este domingo que la última reunión entre el vicepresidente, Mike Pence, y los enviados de los líderes demócratas del Congreso fue “productiva”, en contraposición a lo ocurrido en otro encuentro del sábado.

El mandatario, que dio la información en Twitter, no dio más detalles, pero sí dijo que se habían abordado numerosos aspectos de seguridad fronteriza. Y añadió: “Estamos ahora planeando una barrera de acero y no de cemento. Es a la vez fuerte y menos molesto. Una gran solución y hecho en Estados Unidos”.

El presidente ha repetido desde que se lanzó a las primarias republicanas para llegar a la Casa Blanca que deseaba ver una muro en la frontera sur.

En el inicio dijo que sería de concreto, de lado a lado y que México pagaría por él. Ahora, sin embargo, ha pedido al Congreso unos 5,700 millones para su construcción, pero los demócratas se han negado a darle dicha partida, lo que llevó a que a finales de diciembre se cerrara parcialmente el gobierno, una situación de bloqueo administrativo que ya entra en su tercera semana y tiene afectados a más de 800,000 funcionarios y numerosas actividades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí