UNPHU pide extremar medidas para detener contagios y muertes por COVID-19

0
49

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) pidió hoy a las autoridades la implementación de medidas más radicales para detener o al menos reducir los contagios y muertes por coronavirus en el país, al tiempo que deploró la irresponsabilidad de miles de ciudadanos que con su desobediencia a las normas sanitarias ponen en riesgo tanto sus vidas como las de sus conciudadanos.

A través de un comunicado publicado en la prensa nacional, la academia criticó que en el país se han implementado medidas, a veces contradictorias, que por momentos parecen efectivas, pero que luego resultan ser insuficientes o ineficaces antes nuevos brotes de la epidemia.

“La irresponsabilidad ciudadana y la ausencia de medidas más radicales y drásticas por parte de las autoridades están propiciando una especie de suicidio colectivo, por vías de la contaminación o la destrucción del aparato productivo de la nación”, cita el documento, firmado por el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la universidad.

El comunicado, firmado también por Raúl de Moya Español, presidente del Consejo de Dirección de la academia, sugiere además a las autoridades del país mirar en la dirección de los países que tienen bajo control la epidemia y que lo han hecho en base a medidas de restricciones más radicales, “pero de relativa poca duración, y con una masiva asistencia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí