Ventura Camejo: “Por irrespeto al partido, el PLD no debe de reunirse con el Gobierno”

0
33

Ramón Ventura Camejo, el exministro de Administración Pública, consideró que los miembros del Partido Liberación Dominicana (PLD) deberían reunirse con el presidente, Luis Abinader, después que pasen los primeros 100 días de gobierno por las “denuncias irresponsables” que han hecho las nuevas autoridades.

“Pienso que, en un clima de denuncias irresponsables, desconocimiento institucional e irrespeto al partido, el PLD  no debe reunirse con el gobierno. Dejar que pasen los 100 días”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ramón Ventura Camejo fungió como ministro de Administración durante los 16 años que estuvo el PLD en la presidencia. En su sustitución Luis Abinader designó a Darío Castillo Lugo como nuevo ministro de la institución.

En las últimas semanas, desde la instalación del nuevo Gobierno el 16 de agosto, los nuevos funcionarios han denunciado precariedades en las instituciones asumidas y también han señalado la sustracción de algunos equipos como discos duros de dependencias sensitivas.

Conversatorio

El presidente de la Re­pública, Luis Abinader, anunció que se reunirá mañana jueves con los líderes de los diferentes partidos políticos para tratar temas relaciones a la pandemia del nuevo Coronavirus y otros asuntos de interés.

Se espera que mañana jueves el mandatario visite a las 9:00 de la mañana a Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.

Tiempo más tarde, a las 11:00 de la mañana, el jefe de Es­tado acudirá a la sede de Funglode, donde se re­unirá con el expresiden­te de la República y líder de Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

Mientras tanto, a las 5:00 de la tarde, el mandatario acudi­rá a la Casa Presidencial del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Uni­versitaria, donde conver­sará con el presidente de esa organización, inge­niero Temístocles Mon­tas, y otros dirigentes de ese ente político.

Denuncias

El 25 del pasado mes de agosto el presidente Luis Abinader reveló que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

Asimismo, el caso del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejaron blo­queado el sistema de compu­tadoras.

La vicepre­sidenta, Raquel Peña, expresó con relación al caso que no han podido acceder a ninguna información admi­nistrativa, operativa y conta­ble ni se sabe cuánto material se tiene, cuantas medicinas hay, en qué proceso están las compras, y otras labores.

También, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia  definió el país “como roto, deteriorado en su tejido social” y con la mayor parte de las instituciones públicas demostrando una desmejora importante en los niveles de institucionalidad. 

Igualmente, dijo que el gobierno creía que era una piñata donde todos iban a ver que encontraban.

“Lo que hemos encontrado es una gestión que entendía que el Gobierno era una piñata y que íbamos todos ahí  a ver qué encontrábamos, o a ver entre todos que recogíamos de ahí, que se encontraba cuando se rompía la misma”, expresó en un desayuno realizado en este diario.

Además, señaló referente a la educación, que no encontraron un libro impreso, ni planes para el nuevo año escolar.

Asimismo, detalló que las nuevas autoridades recibieron 300 mil tabletas para usarlas en el arranque del año escolar, pero indicó que estas no usan tarjetas SIM para el internet y que ahora tendrán que adaptarla para que esa inversión no se pierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí