Con la integración de la Asociación Dominicana de Ex directores de Distritos Municipales (ADEXDIM) como miembro de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, culminó el II Congreso “Innovación, Desafíos y Visión de Futuro y donde se les entregaron reconocimientos al director y ejecutivo de ADEXDIM, Domingo Urbáez y Juan Hernández.
La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) es una organización internacional que representa a 16,400 municipios y gobiernos locales en América Latina y el Caribe, junto con 33 asociaciones territoriales. Su misión es promover el desarrollo municipal de la región.
Sergio Redondo, secretario del (FLACMA) elogió la unidad de la municipalidad en el País.
En este último día de congreso Juan José De La Cruz Kelly, impartió la conferencia magistral: “Innovación, Desafíos y Visión de Futuro desde el Liderazgo Local” donde señaló que hoy más que nunca se necesitan lideres locales con visión, con liderazgo y abierto a los cambios. “El liderazgo local es el epicentro del cambio, es donde sale el movimiento telúrico para el desarrollo de las demarcaciones” agregó el panelista.
Asimismo, se expuso el panel: “Gestión Local Innovadora, experiencias y buenas prácticas municipales. Entre los panelistas: Yomayri Concepción, ex directora del distrito municipal Chirino de la provincia Monte Plata y actual tesorera de ADEXDIM, Eduardo Kery Metivier, alcalde La Romana, Antonio Brito, ex alcalde de Quitasueño y actual diputado por San Cristóbal, Máximo Soriano, alcalde distrital de La Caleta y Rodolfo Valera, director de embellecimiento.
Los mismos contaron sus experiencias a su llegada a la municipalidad, sus legados y en las determinadas demersiones.
El congreso reunió que a los principales agentes de la municipalidad además de fortalecer los gobiernos locales, para fomentar el intercambio regional y la cooperación técnica entre gobiernos locales.
Evento contó con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) Gobierno Central a través del Gabinete de Política Social, Federación Iberoamericana de Municipios Verdes y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales.
